Abogados expertos en Nulidades Canónicas

Realizamos desde el momento inicial con él cliente un trabajo de asesoramiento y orientación sobre la existencia o menos de pruebas objetivas-ciertas que nos puedan llevar a la existencia de causa de nulidad  canónica, la cual puede hacer referencia a uno,  o a ambos esposos, analizando también las posibilidad de éxito en el desarrollo de la misma.

Causas de nulidad

Los motivos que nos llevaran a solicitar al Tribunal Eclesiástico la deseada disolución del vínculo matrimonial, serán fruto del estudio de la personalidad de cada uno de los que primero fueron novios y después esposos, así como del entorno socio familiar en donde han crecido y se han desarrollado y educado cada uno de ellos.

Hechos relevantes

En el caso de que surjan esos hechos, conducimos al esposo@ a iniciar el proceso solicitándole toda la prueba necesaria, ya sea testifical la cual deberá proceder de personas allegadas o familiares que conozcan las circunstancias antecedentes, concomitantes y posteriores al momento del enlace matrimonial, ya sean de índole documental, que procede de textos de carácter personal u oficial.

Características del proceso

El respeto, la moral y la salvaguarda de los hechos conocidos a lo largo del proceso son las señas de identidad de este tipo de proceso, la búsqueda de la verdad objetiva es la meta a alcanzar, no se trata de culpables o inocentes.

Plazos y costes

Proceso accesible a las diversas situaciones económicas en las que el interesado@ se encuentre en el momento de comienzo del mismo, temporalmente con la activa participación de ambos esposos no suele superar los 12 meses de duración.