Certificado de antecedentes por delitos de naturaleza sexual (para trabajos con menores)

El certificado de antecedentes por delitos de naturaleza sexual permite acreditar el hecho de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexuales; así como por trata de seres humanos (referida a la que tiene fines de explotación sexual) tanto en España como en el extranjero.


La Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.


El certificado de antecedentes por delitos de naturaleza sexual se expide en cumplimiento de la normativa española; es válido únicamente en España, por tanto, no se apostilla ni legaliza. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de Antecedentes Penales y apostillarlo o legalizarlo según el país donde deba surtir efectos legales.


Puede solicitarlo cualquier persona física mayor de edad. Si el solicitante no es español, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales debe pedir un certificado de su país de nacionalidad. En el caso de personas menores de edad, deberá estar representado por uno de sus progenitores o su tutor legal.


Para prestarle este servicio necesitamos disponer de una copia de su documento de identidad (DNI / NIE / Pasaporte). Dicho documento no puede estar caducado y debe incluir su fotografía. En caso contrario no se podrá acreditar su identidad. También deberá enviar una autorización debidamente firmada.

Solicitud Online (49 eur.)

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable Ciudalia Networks, S.L.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud y realizar comunicaciones de carácter comercial, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.


En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Avda. de la Valldigna, 15 de 46760, Tavernes de Valldigna o mediante un email a info@iuslegal.com.