Antes de regalar un drone esta Navidad, infórmate: estas son las restricciones por peso de donde volar con él

Por - IusLegal
30.12.19 10:16 PM

Desde finales de 2017, la ley que aplica al uso civil de aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) en España es el Real Decreto 1036/2017. En él queda recogida la regulación sobre el uso de aeronaves tanto para uso profesional como recreativo.

Otra condición no muy conocida sobre el uso de drones en España tiene que ver con la obligatoriedad de que el drone lleve una placa de identificación ignífuga independientemente de su uso comercial o recreativo. Y aplica a todos los tamaños, pesos y precio de los drones.


Aunque la normativa puede llevar a una malinterpretación, Salvador Bellver, presidente de AEDRON (Asociación Española de Drones y Afines) y CEO de IusLegal, nos aclara que esa obligatoriedad aplica tanto a los propios drones como a las emisoras (mandos).


En esa placa debe constar, en el caso del drone, el nombre del fabricante del producto, el tipo, modelo y número de serie del mismo, así como el nombre del operador y sus datos de contacto. En la emisora solo deben constar el nombre del propietario y sus datos de contacto.
Visitar Xataka para leer artículo completo...